Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AICM es principal distribuidor droga DF

Joel Ortega aseguró que el aeropuerto capitalino es el principal centro distribuidor de droga e el secretario de la SSP-DF dijo que en 15 días la dependencia intervendrá la vigilancia del AIC
sáb 26 enero 2008 02:03 PM
El patrullaje se ha incrementado en el puerto aéreo. (Notime

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Joel Ortega, aseguró que el principal centro de distribución de droga en la capital es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por ello, explicó que en aproximadamente 15 días la dependencia a su cargo intervendrá en la vigilancia de la terminal áerea, luego de la aparición de personas decapitadas en las inmediaciones del inmueble, ejecuciones presuntamente ligadas con el narcotráfico.

Entrevistado al término de la Caravana de la Limpieza en calles de la delegación Gustavo A. Madero, comentó que ante esa situación y los decomisos de armas y detenciones en la capital, la policía está alerta.

Explicó que se ha incrementado el patrullaje en el puerto aéreo y por la noche lo sobrevuelan helicópteros de la SSPDF, pues esa ola de violencia está conducida principalmente por acciones del narco.

"No hay que descartar que como las policías federales se están metiendo de manera atinada en sus reductos, en sus bastiones, los cárteles de la droga probablemente estén contestando en un juego de ajedrez viniendo a meterse a la ciudad de México" estimó.

El funcionario aseveró que pese a la situación no habrá personal de seguridad adicional para ningún funcionario de la SSP-DF, pues eso no está en su lógica y además en términos financieros no es posible contar con autos blindados.

Publicidad

Respecto a que si personal de la dependencia a su cargo es investigado por las autoridades federales, precisó que colaboran estrechamente con la Procuraduría General de la República (PGR), porque no se permitirá que ningún mando policial se ponga del lado de ningún grupo de delincuentes.

Ortega Cuevas agregó que en 2008 la SSPDF destinará 30 millones de pesos para la compra de armamento, a fin de dar una reacción oportuna a los delincuentes que cuentan con armas sofisticadas y de alto calibre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad