Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renuncia de McGregor fue voluntaria: GDF

Afirman que McGregor renunció voluntariamente a ser director del Edo. Mayor de la Policía Judic al enterarse de que era investigado, se separó del cargo para no afectar a las autoridades.
sáb 26 enero 2008 07:18 PM

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Félix Cárdenas, afirmó que Ricardo McGregor Maestre renunció de manera voluntaria al cargo de director general del Estado Mayor de la Policía Judicial capitalina.  

Señaló que McGregor, en su dimisión, se enteró de manera informal que está siendo investigado por autoridades federales, por lo que decidió separarse del cargo para no afectar a la Policía Judicial y a la procuraduría capitalinas, a la vez de no entorpecer las indagatorias que se han hecho públicas.  

En conferencia de prensa Félix Cárdenas expresó que respeta la decisión tomada por McGregor Maestre ya que es un asunto personal y que esperarán a que terminen las investigaciones para valorar los hechos.  

"En la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no toleraremos a malos elementos y prueba de ello es que 72 agentes judiciales han sido consignados y se han cumplido 10 órdenes de aprehensión contra agentes de esa corporación", sostuvo.  

Indicó que este sábado dirigió un comunicado al procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, y al secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, para que a todos aquellos agentes que pudieran estar relacionados con grupos del crimen organizado se les apliquen las diligencias correspondientes.  

"De ser conducente los elementos de la Policía Judicial que así se estime, se presenten ante el Ministerio Público Federal a deslindar sus responsabilidades en caso de existir", afirmó.   En ese sentido puntualizó que a los titulares de ambas dependencias les hizo llegar la lista con los nombres de todos los mandos medios y superiores de la Policía Judicial para los efectos que juzguen convenientes.  

Publicidad

Precisó que derivado de las recientes detenciones y aseguramientos de armamento se ha difundido que elementos judiciales capitalinos pudieran estar relacionados con grupos de delincuencia organizada; y en el caso que así sea le pido a la PGR y a la SSPF me lo comuniquen para que se realicen las indagatorias correspondientes.  

Señaló que desconoce si McGregor Maestre está detenido, y precisó que para cubrir el cargo que dejó vacante, un cuerpo colegiado integrado por el procurador, los subprocuradores, el jefe general de la Policía Judicial y un representante del gobierno central decidirán de una terna al nuevo titular.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad