Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salvan a francés de gruta de Puebla

Cuerpos de rescate salvaron al espeleólogo francés atrapado desde el miércoles en grutas de Pue tiene fracturas en un tobillo, tibia y contusiones, pero su estado de salud se reporta estable.
sáb 26 enero 2008 11:56 AM
El espeleólogo se someterá a una revisión médica en el Hospi

Elementos de cuerpos de rescate reportaron que esta mañana fue puesto a salvo el espeleólogo francés, Arthur Meauxone, de 20 años, quien estuvo atrapado desde el pasado miércoles en las grutas de la comunidad de Cuauxxuspa, del municipio de Ajalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven espeleólogo, quien quedó atrapado desde el tiene fracturas en un tobillo, tibia y contusiones, pero su estado de salud se reporta estable.

pasado miércoles en un orificio de 45 centímetros y a una profundidad de 180 metros, fue sacado a la superficie cerca de las 6:00 horas de este sábado.

Indicaron que Arthur Meauxone tiene fractura en tobillo y tibia de la pierna derecha, y algunas contusiones en el cuerpo debido a la caída que sufrió al romperse la cuerda con que hacía el descenso.

Bomberos, personal del Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci), equipo especializado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de Veracruz participaron en cuadrillas que trabajaron hasta 10 horas continuas para sacar al extranjero.

Luego de trabajar con una broca especial para ampliar la entrada del hoyo donde se encontraba Arthur Meauxone, fue durante esta mañana cuando se logró llevar a esta persona a la superficie.

Publicidad

El espeleólogo se someterá a una revisión médica en el Hospital General de Coxcatlán, y dependiendo del grado de las lesiones, sería trasladado a la ciudad de Puebla, aunque las autoridades confirmaron que su estado de salud es estable.

Se indicó que corresponderá a las autoridades de Migración hacer el estudio del permiso con el cual entraron Arthur Meauxone, y sus cinco compañeros Guy Meauxone, de 61 años; Gael Honeeger, de 22; Yuan Bringard, de 38; Geraldine, de 39, y Girard Bringard, de 38, rescatados el pasado miércoles en esa zona.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de la entidad den detalles sobre el rescate y estado de salud del joven francés.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad