Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al Qaeda cambia de estrategia

El grupo terrorista mostró a dos oficiales de policía arrepentidos de sus acciones y sonrientes en videos anteriores a los hombres se les asesinaba luego de que mostraran arrepentimiento.
dom 27 enero 2008 09:32 AM

Un grupo vinculado a Al Qaeda en Irak publicó el domingo un video en Internet mostrando lo que supuestamente eran dos oficiales de policía que se arrepentían de sus acciones en el pasado y después entregaban sus armas a insurgentes.

El video, junto a comunicado que dijo que los hombres estaban "retornando a las filas del Islam", parecía señalar un cambio en las tácticas de propaganda del grupo ilegal "estado islámico en Irak".

Con frecuencia, los anteriores videos del grupo mostraban funcionarios gubernamentales capturados y soldados, a quienes se les disparaba después de que mostraran arrepentimiento sobre sus actividades.

El video mostraba a dos hombres sonriendo y ningún militante armado fue visto en las cercanías, como en otras grabaciones anteriores.

El grupo no dijo cómo los hombres fueron derrotados o capturados, o cual fue su destino.

"Yo rechazo a la policía iraquí, que es una herramienta en las manos de (...) los cruzados e infieles", dijo un hombre que vestía una túnica tradicional árabe, quien se identificó en el video como coronel Ayad Ismail Muhaymid, y dijo que sirvió como director subrogante de la policía en la provincia de Diyala.

Publicidad

"Las acciones a las cuales nuestros hermanos y hermanas están sujetos en las prisiones del ministerio del Interior son inaceptables para Dios y la humanidad", dijo otro hombre identificado como el comandante Hameed Hadi Hameed.

El video, que mostró lo que pareció ser las tarjetas de identidad de los hombres, fue publicado en un sitio web utilizado frecuentemente por Al Qaeda y otros grupos insurgentes.

Mientras el brazo en Irak de Al Qaeda continúa a la vanguardia de los grupos que combaten a las fuerzas estadounidenses y el Gobierno liderado por chiítas, sus combatientes han enfrentado la creciente oposición en las áreas sunitas del país, donde operan.

Un aumento de las tropas estadounidenses, fuerzas de seguridad de Irak y patrullas vecinales sunitas han recibido el crédito por la disminución de la violencia y la caída en las bajas civiles en los últimos meses.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad