Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres, las ausentes en Davos

La mayor parte de las mujeres en el Foro Económico Mundial son las esposas de los asistentes; el género femenino puede haber vencido las barreras en Wall Street, pero aquí aún no.
dom 27 enero 2008 12:20 PM

Puede ser que las mujeres estén venciendo la barrera de las discriminación en Wall Street, pero una recorrida por los pasillos del Foro Económico Mundial podría engañar a cualquiera.

Los organizadores dicen que las mujeres delegadas representan el 17% de los cientos de políticos y líderes empresariales reunidos en el centro alpino de Davos esta semana, menos de una cada cinco hombres.

"Es el número más alto de la historia, pero un 17% de delegadas no es para nada representativo", dijo Cherie Booth, prominente abogada y esposa del ex primer ministro Tony Blair, en un desayuno de trabajo esta semana.

"Este no es simplemente un casillero que se marca".

Si se leen las listas de delegados de alto perfil elegidos para los paneles de debate sobre los temas más calientes del año -economía, fondos de riqueza de los estados, riesgo financiero-, todos pueden ver lo difícil que es encontrar a más de un puñado de mujeres.

Sólo la ministra de Finanzas francesa, Christine Lagarde; la directora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi; y la periodista de televisión Maria Bartiromo lograron un lugar en los paneles económicos clave, y sólo dos de ellas, por supuesto, como panelistas.

Publicidad

El foro no carece completamente de figuras femeninas de peso, ya que la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, y la presidenta de Filipinas, Gloria Arroyo, hicieron apariciones públicas.

Pero aún así, la mayor parte de las mujeres que están en el centro suizo son las elegantes esposas de los participantes que pagan por asistir.

Aunque no todos están desilusionados.

"Hombres por todos lados, mares y mares", dijo la actriz Emma Thompson, entusiasmada después de recibir un premio en el foro. "Es una gran felicidad".


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad