Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alerta máxima en China por nevadas

Las tormentas de nieve han provocado 24 muertes y afectado a más de 77.86 millones de personas; los precios de los combustibles se han duplicado en varias provincias por el clima.
lun 28 enero 2008 09:54 AM
Las nevadas han dañado varias viviendas, instalaciones eléct

La Administración Meteorológica de China declaró hoy una alerta roja por las intensas nevadas que afectan las áreas central y oriental del país, informó la agencia de noticias Xinhua.

Según el Ministerio de Asuntos Civiles, las tormentas y el frío han provocado la muerte de 24 personas desde el 10 de enero, y hay más de 77.86 millones de personas afectadas en 14 provincias.

La agencia meteorológica indicó que las más intensas nevadas se han registrado en las provincias de Hunan, Hubei, Henan, Zhejiang y en algunas áreas de Anhui y Jiangsu, y los pronósticos apuntan a que se extenderán a otros lugares.

Entre otros sitios, la dependencia alertó sobre el riesgo de nuevas nevadas en algunas zonas de Guizhou, Hunan, Jiangxi, Guangxi, Anhui y Zhejiang.

Las autoridades instruyeron a los gobiernos provinciales y locales a prepararse para enfrentar contingencias y aprestarse para realizar labores de remoción de nieve en los sectores del transporte, ferrocarriles, electricidad y comunicaciones.

La agencia recomendó a todos los ciudadanos en las áreas de riesgo a que reduzcan sus actividades en exteriores al mínimo indispensable.

Publicidad

La alerta emitida este lunes corresponde al más elevado de los cuatro niveles que se utilizan en China, precisó Xinhua, y agregó que las actuales nevadas son las peores en una década en muchas de las provincias afectadas.

Esta temporada de tormentas de nieve comenzó el 12 de enero y ha provocado daños en viviendas, instalaciones eléctricas, carreteras y campos de cultivo.

Además, los comerciantes han duplicado en varias provincias los precios de los combustibles, en particular del carbón, el más utilizado en las áreas rurales chinas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad