Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex colaborador de Fox se alía con McCain

Juan Hernández será el enlace con la comunidad hispana en la campaña del republicano; el ex funcionario goza de la doble nacionalidad por lo que puede participar politicamente en EU
lun 28 enero 2008 02:22 PM
Juan Hernández publicó el libro "Los Nuevos Pioneros America

Juan Hernández, quien fuera colaborador del ex presidente mexicano Vicente Fox, se integró como consejero de la campaña del aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, confirmaron este lunes fuentes cercanas al candidato.
 
Hernández, nacido en Texas de padre mexicano y madre estadounidense, fue designado la semana pasada como director de enlace hispano de la campaña de McCain, de acuerdo con las fuentes.
 
"Juan trabaja con nosotros para enlazarnos con la comunidad hispana y reunirnos con ellos en varias entidades", explicó Brian Rogers, uno de los voceros de la campaña de McCain.
 
Hernández es "un voluntario no pagado de la campaña y él no juega un papel político", precisó el vocero.
 
La integración de Hernández ha provocado en los últimos tres días una corriente de críticas a McCain en "blogs" y sitios de Internet de línea conservadora y antiinmigrante que la ven como signo de que McCain apoya la apertura fronteriza y la amnistía a indocumentados.
 
El propio McCain fue cuestionado este domingo sobre la participación de Hernández en su campaña por una mujer que durante una reunión en Florida dijo estar preocupada por las políticas que promueve el asesor a favor de los indocumentados.
 
"Él está entre mi personal porque apoya mis políticas y mis propuestas para asegurar primero la frontera", dijo McCain en su respuesta a la mujer.
 
"Él se ha ofrecido de voluntario para ayudarme a enlazarnos con la ciudadanía hispana así como me enlazo con cada ciudadano estadounidense", agregó el candidato.
 
"Le prometo que aseguraré nuestras fronteras y no permitiré que nadie venga aquí en forma ilegal. No permitiré a nadie el recibir Seguro Social u otros beneficios porque han llegado aquí ilegalmente y han violado nuestras leyes", afirmó.
 
Hernández goza de doble nacionalidad lo que le permite participar en actividades políticas tanto en Estados Unidos como en México.
 
En el inicio del gobierno del presidente Vicente Fox, Hernández fungió como director de la ahora desaparecida Oficina del la Presidencia para la Atención a los Migrantes en el Exterior.
 
Durante el tiempo que desempeñó el cargo, Hernández promovió políticas para beneficio de la comunidad mexicana en Estados Unidos, entre las que destacan la reducción de las cuotas que cobran las compañías por las transferencias de remesas al vecino país.
 
Al término de su misión en México, Hernández se reubicó en Fort Worth, Texas, donde ahora preside la organización "Hispana", dedicada a promover el avance y la mejoría de la calidad de vida de los hispanos en Estados Unidos.
 
Hernández, publicó hace dos años el libro "Los Nuevos Pioneros Americanos: Entendiendo a los Migrantes", una investigación que pretende despertar las conciencias de los estadunidenses sobre la importancia que han alcanzado los hispanos en esta nación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad