Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía se desacelera: Bush

Durante su discurso del Estado de la Unión,el presidente de EU reconoció la depresión económica invitó al Senado de aquél país para que el estímulo de 150,000 mdd no venga con medidas adicion
lun 28 enero 2008 08:42 PM
Sin Pie de Foto
En el último año, Bush recibió regalos por 15,370 dólares, e

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reconoció el lunes que la economía del país se está desacelerando pero indicó que a largo plazo los fundamentos económicos son sólidos.

"A largo plazo, los estadounidenses pueden confiar en nuestro crecimiento económico. Pero en el corto plazo, todos podemos ver que el crecimiento se está desacelerando", dijo Bush en el discurso del Estado de la Unión ante el Congreso.

También señaló que el paquete de estímulo de 150,000 millones de dólares acordado con los legisladores debería proveer un "robusto" impulso a la economía, pero instó al Senado de Estados Unidos a que no lo cargue con medidas adicionales.

En relación al comercio, Bush dijo que las potencias mundiales "deben completar un buen acuerdo este año" de la ronda de negociaciones de comercio global de Doha, que han estado bloqueadas por una disputa en torno a los subsidios agrícolas.

Además dijo que las tropas adicionales en Irak habían ayudado a reducir la violencia y que retirarlas demasiado rápido podría socavar el progreso.

"Habiendo avanzado y logrado tanto, no debemos dejar que esto suceda", dijo Bush en su discurso anual del Estado de la Unión ante el Congreso.

Publicidad

Señaló que más de 20,000 soldados podrían retornar, pero "cualquier reducción de las tropas estadounienses se basará en las condiciones en Irak y en las recomendaciones de nuestros comandantes".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad