Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere jefe guerrillero del ELN

El rebelde colombiano, conocido como 'Timoleón', murió en un enfrentamiento con el ejército; encabezó atentados a torres eléctricas y vialidades en la zona de Antioquia durante 1998.
lun 28 enero 2008 01:00 PM

El ejército informó el lunes que en combates en una región del noreste colombiano dio muerte a un supuesto jefe provincial del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Darío de Jesús Calle Correa, alias ''Timoleón'' y cabecilla del llamado ''Frente de Guerra Central'' del ELN, murió el domingo en combates con tropas del ejército, en el municipio de Santo Domingo, departamento de Antioquia y a unos 238 kilómetros al noroeste de Bogotá, dijo el informe castrense.

''Timoleón'', de acuerdo al comunicado del ejército, operaba en los departamentos de Tolima y Antioquia, así como en la región del llamado eje cafetero, la zona productora de café en el centroeste colombiano.

Según el informe, encabezó atentados a torres eléctricas e infraestructura vial en los últimos años en la zona de Antioquia y participó en la retención temporal de una comisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que monitoreaba las elecciones generales del año 1998.

Calle Correa ''fue el que azotó la autopista Medellín-Bogotá y toda la infraestructura energética de esta región'', afirmó el general Luis Roberto Pico, comandante de la VII división del ejército, en declaraciones a la cadena radial Caracol.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad