Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presupuesto del IFE será de 7,967 mdp

El Consejo General del Instituto Federal Electoral aprobó los recursos para el 2008; el monto total es resultado del ajuste por 646 mdp aplicado por la Cámara de Diputados.
lun 28 enero 2008 09:12 PM

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó el Presupuesto que ejercerá en 2008 por un monto total de 7,967 millones de pesos.

Ese monto total es resultado del ajuste por 646 millones que la Cámara de Diputados le aplicó al avalar el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Del total de los recursos que prevé utilizar el IFE este año,  5,272 millones, que representan 66%, corresponden a  gastos de operación, y 2,695 millones, esto es, 34%, para financiamiento público a los partidos políticos

En sesión extraordinaria, los ocho consejeros avalaron el presupuesto definitivo del IFE el cual establece que los conceptos ajustados del presupuesto de Gastos de Operación del Instituto, fueron el capítulo 1000 Servicios Personales, del Presupuesto Base, en 28.1 millones de pesos.

También se ajustó la actualización del padrón electoral en 340.5 millones de pesos, por lo cual la meta disminuyó en 1.1%; el proyecto denominado solución integral de identificación multibiométrica para el mejoramiento de la calidad del padrón, se redujo en 11.3 millones de pesos.

Así como los proyectos de modernización de la Dirección Ejecutiva de Administración, vinculados al rediseño y modernización de procesos, que se ajustaron en 5.2 millones de pesos

Publicidad

El acuerdo establece un fondo emergente temporal por 62.7 millones de pesos, con el propósito de afrontar los requerimientos financieros que sean indispensables materializar por su inmediata aplicación, derivados de la reciente Reforma Electoral.

Asimismo se establecen un total de 29 medidas de austeridad y disciplina del gasto que son de observancia obligatoria para todas las unidades responsables del instituto.

Entre las medidas se encuentran el no incrementar los montos autorizados para cubrir los gastos del servicio de telefonía celular  servicios integrales de telecomunicación.

También se aplicarán medidas de ahorro en el uso de agua, energía eléctrica y materiales y suministros biodegradables.

El Consejo General acordó que los ahorros por la aplicación de las disposiciones señaladas, o por cualquier otro motivo derivado del ejercicio presupuestario, se transferirán a los proyectos afectados por el ajuste, los vinculados al proceso electoral federal 2008-2009 y los prioritarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad