Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinan a legislador opositor en Kenia

Una nueva ola de violencia entre etnias se desató tras el homicidio del funcionario Mugabe Were desde las elecciones presidenciales del 27 de diciembre, más de 800 personas han muerto.
mar 29 enero 2008 08:43 AM
Los grupos étnicos kikuyu y luo se han enfrentado violentame

Hombres armados asesinaron el martes en Nairobi a un legislador opositor, en un acto que desató nuevas explosiones de la violencia étnica que ha sacudido Kenia desde los disputados comicios presidenciales del mes pasado.

Al igual que las pandillas que han matado a rivales e incendiado casas en el oeste de Kenia, grupos de jóvenes armados comenzaron a reunirse en los barrios miseria capitalinos de Mathare y Kibera después del asesinato. Un testigo dijo que muchas casas estaban siendo incendiadas, otro dijo que un médico fue arrastrado fuera de su clínica y decapitado.

Desde las elecciones del 27 de diciembre, la cifra de muertos ha superado los 800.

Dos pistoleros mataron al legislador opositor Mugabe Were mientras se dirigía a su casa en un suburbio de Nairobi, dijo la policía, que añadió que aún no sabía si los disturbios políticos habían motivado el asesinato.

''Lo estamos tratando como un asesinato, pero no estamos descartando nada, incluso motivos políticos'', dijo el portavoz policial Eric Kiraithe. ''Estamos llamando a todo el mundo a mantener la calma''.

Un residente del barrio pobre de Kibera, Teddy Njoroge, dijo que había casas incendiadas cerca de una línea ferroviaria que divide generalmente a los miembros de la tribu kikuyu, a la que pertenece el presidente Mwai Kibaki, de los del grupo étnico luo, del líder opositor Raila Odinga. Llamas y humo ascendían de un área de Kibera.

Publicidad

''Ellos han decidido vengar a su parlamentario '', dijo Njoroge.

Sabat Abdula, otro residente, dijo que una pandilla de jóvenes luo armados con machetes sacaron a un médico kikuyu de una clínica y le decapitaron.

''Ellos sacaron al doctor y le machetearon y machetearon hasta que se le desprendió la cabeza'', dijo.

En el barrio de Mathare, hombres Luo en un bloqueo de caminos sacaron a un kikuyu de su automóvil y le atacaron con machetes, dijo el voluntario de ayuda Fospeter Ouma. ''Ellos lo cortaron tanto, que pienso que él está muerto'', dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad