Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China, las peores nevadas en décadas

Las fuertes tormentas provocaron apagones y cerca de 54 muertes en las últimas dos semanas; la nieve paralizó los servicios de transporte, dejando a miles de viajeros esperando en el frío
mar 29 enero 2008 11:18 AM
El clima inclemente ha provocado un caos en varias provincia

Letales tormentas invernales, las peores en cinco décadas, no mostraban señales de amainar el martes en China, donde hubo apagones en varias ciudades, los sistemas de transporte quedaron paralizados y un choque de autobús en una carretera cubierta de hielo mató al menos a 25 personas durante la temporada de viajes más ajetreada del año. (Ve las fotos)

El tiempo inclemente, al que se atribuyen 54 muertes en las dos últimas semanas, afectaba a China cuando se celebraba el año nuevo, el mayor movimiento anual de seres humanos. Antes de las tormentas, funcionarios de ferrocarriles calcularon que un récord de 178.6 millones de personas, una cifra superior a la población total de Rusia, viajarían por ese medio de transporte para las fiestas, que se inician el 7 de febrero.

Pero centenares de miles de esos viajeros debieron pasar otro día temblando de frío fuera de estaciones ferroviarias tras enterarse que habían sido canceladas las partidas de trenes.

La mayoría de los trabajadores inmigrantes intentaban abandonar la floreciente provincia de Guangdong, donde se fabrican desde automóviles Honda hasta iPods de Apple y zapatillas deportivas Nike.

Aquellos que se desplazaban en autobuses o automóviles debieron asumir grandes riesgos en carreteras cubiertas de hielo en las provincias del sur, que han sufrido las peores tormentas de nieve desde la década de 1950.

El peor accidente desde el comienzo de las tormentas ocurrió el martes cuando un autobús con 35 asientos se salió de un camino montañoso cubierto de hielo y se estrelló en un valle, 40 metros más abajo. El accidente en la provincia de Guizhou mató a 25 personas, informó la Administración Estatal de Seguridad en el Trabajo.

Publicidad

Otro autobús en la provincia noroccidental de Gansu volcó en un camino cubierto de hielo y cuatro de sus pasajeros murieron, informó la agencia noticiosa oficial Xinhua.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad