Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton triunfa en Florida

Las elecciones primarias a la presidencia de EU son favorables para la senadora; Obama queda muy resagado cuando ya iba el 49% del conteo en los sufragios.
mar 29 enero 2008 08:31 PM
Sin Pie de Foto
Clinton se presentó victoriosa a los medios. (Reuters)

La senadora Hillary Clinton logró hoy un gran impulso rumbo a la candidatura del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos con un abrumador triunfo en las elecciones primarias de Florida.

Al cierre de los recintos y con 30%de los votos contados, Clinton logró una ventaja irreversible con 49% de los sufragios, reportó la cadena noticiosa CNN.

Detrás de Clinton se ubicó el senador por Illinois, Barack Obama, con 29% de los votos y John Edwards con 15%, según proyecciones a boca de urna.

La primaria de Florida es simbólica para los demócratas, pues el partido nacional castigó al estatal y determinó no considerar a esta entidad por haber adelantado la fecha de la elección interna, que pasó de marzo a enero.

Pero el triunfo de Clinton en Florida, hasta el momento el estado más populoso que ha votado en primarias, sin duda la catapulta para llegar con fuerza al "super martes" del 5 de febrero cuando se efectuarán elecciones internas en 21 entidades.

También representan un impulso tras su derrota frente a Obama en las primarias de Carolina del Sur, celebradas el sábado pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad