Inician elecciones primarias en Florida

Los votos emitidos en este estado son considerados clave porque podrían definir a los precandid según encuestas, McCain y Romney encabezan entre los republicanos y Hillary para los demócratas
Los ganadores del estado de Florida, tendrán un gran empuje
MIAMI (Notimex) -

Cientos de ciudadanos del condado Miami-Dade comenzaron a emitir su voto esta mañana en las elecciones primarias de Florida, estado considerado clave para elegir a los precandidatos presidenciales de Estados Unidos.

Bajo temperaturas de 17 grados centígrados, las urnas abrieron en Miami-Dade a las 07:00 horas locales (12:00 GMT) y permanecerán abiertas a través del estado, el mayor y más diverso que realiza primaras hasta el momento, hasta las 19:00 horas locales (24:00 GMT).

El padrón electoral del estado abarca 10.2 millones de electores y la votación se considera crucial porque puede definir el destino de los precandidatos republicanos a la nominación presidencial, mientras que para los demócratas es simbólica.

Las más recientes encuestas ponen por el Partido Republicano a John McCain y Mitt Romney en el primer puesto, mientras que Rudy Giuliani se encuentra a un distante tercero, empatado con Mike Huckabee.

Por los demócratas Hillary Clinton es favorita por un margen de tres a uno sobre el aspirante Barack Obama.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El estado de Florida es importante porque dará al ganador empuje para llegar con fuerza al "super Martes" del 5 de febrero próximo cuando se efectuarán internas en más de 20 entidades.

En el caso de los demócratas, la primaria es simbólica, pues el partido nacional castigó al estatal y determinó no considerar a esta entidad por haber adelantado la fecha de la elección interna, de marzo a enero.

Ahora ve
Astro Scale, la empresa japonesa que quiere limpiar el espacio
No te pierdas
ç
×