Inician elecciones primarias en Florida

Los votos emitidos en este estado son considerados clave porque podrían definir a los precandid según encuestas, McCain y Romney encabezan entre los republicanos y Hillary para los demócratas
Los ganadores del estado de Florida, tendrán un gran empuje
MIAMI (Notimex) -

Cientos de ciudadanos del condado Miami-Dade comenzaron a emitir su voto esta mañana en las elecciones primarias de Florida, estado considerado clave para elegir a los precandidatos presidenciales de Estados Unidos.

Bajo temperaturas de 17 grados centígrados, las urnas abrieron en Miami-Dade a las 07:00 horas locales (12:00 GMT) y permanecerán abiertas a través del estado, el mayor y más diverso que realiza primaras hasta el momento, hasta las 19:00 horas locales (24:00 GMT).

El padrón electoral del estado abarca 10.2 millones de electores y la votación se considera crucial porque puede definir el destino de los precandidatos republicanos a la nominación presidencial, mientras que para los demócratas es simbólica.

Las más recientes encuestas ponen por el Partido Republicano a John McCain y Mitt Romney en el primer puesto, mientras que Rudy Giuliani se encuentra a un distante tercero, empatado con Mike Huckabee.

Por los demócratas Hillary Clinton es favorita por un margen de tres a uno sobre el aspirante Barack Obama.

El estado de Florida es importante porque dará al ganador empuje para llegar con fuerza al "super Martes" del 5 de febrero próximo cuando se efectuarán internas en más de 20 entidades.

En el caso de los demócratas, la primaria es simbólica, pues el partido nacional castigó al estatal y determinó no considerar a esta entidad por haber adelantado la fecha de la elección interna, de marzo a enero.

Ahora ve
No te pierdas