Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kennedy mantiene amistad con los Clinton

El senador de Massachusetts dijo estar a favor de Obama lo cual no significa odiar a Hillary y el político dio su apoyo a Obama en un mitin, considerado como un golpe a la precandidata demóc
mar 29 enero 2008 10:39 AM
El senador de 76 años ha hecho campaña activa por el aspiran

Edward Kennedy puede haber puesto su peso político detrás del demócrata Barack Obama en la carrera hacia la Casa Blanca, pero dice que eso no significa que tenga malos sentimientos hacia sus viejos amigos Hillary y Bill Clinton.

"Absolutamente no. No estoy en contra de los Clinton. Estoy a favor de Barack Obama," dijo el martes el senador por Massachusetts y hermano del difunto presidente John F. Kennedy.

"Dije que estoy a favor de Barack Obama. Pero apoyaré a la senadora Clinton o al senador Edwards si ganan la nominación. Es imperativo que los demócratas tengan éxito," agregó en una entrevista con el ciclo "Today Show," de NBC.

Kennedy, patriarca de una de las principales dinastías políticas de Estados Unidos, dio el lunes su apoyo a Obama en un mitin en Washington.

Se le unieron su sobrina Caroline Kennedy, hija del difunto presidente, y su propio hijo, el representante estadounidense Patrick Kennedy, en su respaldo a Obama, un senador por Illinois que podría convertirse en el primer presidente negro del país.

El apoyo fue ampliamente considerado como un golpe a Hillary Clinton, senadora por Nueva York y principal rival de Obama por la nominación del Partido Demócrata, con vistas a la elección presidencial de noviembre. Clinton sería la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

Publicidad

Algunos analistas consideraron el apoyo de Kennedy, que proyecta a Obama como heredero del idealismo de John Kennedy, en parte como una respuesta a comentarios críticos que el esposo de Clinton, el ex presidente Bill Clinton, hizo sobre el aspirante a la presidencia.

No es verdad, dijo Kennedy.

"Esta carrera no es realmente sobre el presidente Clinton. Es una carrera de enormes consecuencias para nuestro país. Las apuestas son extremadamente altas cuando miramos los desafíos que estamos enfrentando aquí en casa y en el exterior," dijo Kennedy a la NBC.

Kennedy y Hillary Clinton estrecharon brevemente sus manos el lunes por la noche, cuando ambos asistieron al discurso del Estado de la Unión del presidente George W. Bush.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad