Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nápoles no logra deshacerse de basura

Se bloquearon vías ferroviarias y carreteras protestando en contra de la reapertura de basurero autoridades locales planean reabrir seis vertederos para recoger un millón de toneladas de dese
mar 29 enero 2008 10:07 AM
En la localidad de Avellino unas 8,000 personas protestaron

Decenas de personas realizaron hoy nuevas protestas por la decisión de abrir basureros en varias zonas de la sureña región italiana de Campania, informaron autoridades locales.

Precisaron que los manifestantes bloquearon este martes la línea ferroviaria entre las ciudades de Nápoles y Roma, y cerraron autopistas en varias localidades de la provincia napolitana.

Según las fuentes, en Giugliano, Nápoles, decenas de personas bloquearon la línea ferroviaria que conecta a Roma con la ciudad.

Los inconformes rechazan la decisión del comisario extraordinario nombrado para enfrentar la emergencia de la basura, Gianni De Gennaro, de abrir seis sitios de almacenamiento de desechos.

Las autoridades locales dijeron que fue cerrada la entrada al basurero en el vecino municipio de Villaricca, incluido en la lista de De Gennaro como nuevo sitio de almacenamiento de basura.

Asimismo, en la localidad de Avellino unas 8,000 personas protestaron contra la reapertura del vertedero de Difesa Grande.

Publicidad

El cuerpo de bomberos napolitano denunció que durante la noche debió apagar unos 50 incendios de basura en varias zonas de la provincia.

El plan de De Gennaro contempla reabrir seis vertederos para recoger un millón de toneladas de basura que no tienen cabida en ningún otro sitio.

También planea construir tres incineradores, cuya instalación había sido rechazada por organizaciones ambientalistas.

En las últimas semanas, Nápoles ha sido escenario de manifestaciones por la emergencia de la basura que inunda las calles de la ciudad y de otras localidades de Campania.

La camorra, la mafia napolitana, es responsabilizada de obtener ganancias millonarias con el tráfico ilegal de desechos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad