Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden a Chávez mediar con asaltantes

Familiares de los secuestrados del banco solicitaron al mandatario intervenir para liberarlos; los delincuentes exigen una ambulancia para huir con el botín junto con algunos retenidos.
mar 29 enero 2008 12:32 PM
Las autoridades colocan comida para ayudar a los secuestrado

Un familiar de uno de los 30 rehenes que mantiene un grupo de asaltantes en un banco del central estado venezolano de Guárico pidió hoy la mediación del presidente Hugo Chávez para lograr la liberación de los secuestrados.

La madre de uno de los rehenes gritó a periodistas "presidente, oiga al pueblo venezolano, un pueblo que sabe que usted es un mediador de la paz para liberar a los rehenes de Colombia y aquí su pueblo lo necesita con 30 rehenes secuestrados desde ayer (lunes)".

"No se ha llegado a nada con ellos y estos secuestradores lo único que piden es una ambulancia", agregó la desesperada madre, quien no fue identificada por los medios de prensa que se encuentran en las cercanías de la sucursal bancaria.

Radioemisoras locales precisaron que los cuatro asaltantes, quienes están fuertemente armados, exigen una ambulancia para trasladarse a un sitio que guardan en secreto junto a algunos secuestrados y el dinero que tendrían ya en sus manos.

Según las mismas fuentes, este martes llegaron al lugar del plagio el ministro venezolano del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, y el gobernador del Guárico, Manuel Manuit, para coordinar las acciones de rescate.

La cadena de noticias CNN en Español dijo en un reporte de última hora que una mujer había sido liberada del secuestro.

Publicidad

El presidente del Banco Provincial, Luis de León Enrique Cottin, lamentó el hecho y afirmó que su institución ha colaborado con las autoridades al entregar las grabaciones de seguridad que se produjeron durante las primeras horas del secuestro.

"Tuvimos cuatro horas de video que le suministramos a las autoridades y donde salen fotografiados los plagiarios. También suministramos fotos y características de los empleados del banco", precisó el ejecutivo bancario a la privada televisora Globovisión.

Cottin agregó que "el llamado es a la tranquilidad y a los captores a que tomen conciencia de que es muy distinto un juicio por situación de secuestro que por homicidio".

El directivo de la filial en Venezuela del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) agregó que durante el secuestro, que comenzó la víspera, trataron de negociar, sin éxito, la salida de un bebé de 15 días, un niño de 10 años y una mujer embarazada.

Añadió que un vigilante y un cajero lograron salir de la entidad al comienzo del asalto, cerca del mediodía del lunes.

El secretario general de gobierno de Guárico, Orlando Zambrano, explicó a su vez que los familiares de los secuestrados se comunican con los rehenes a través de llamadas por teléfono celular y el envío de mensajes de texto.

Este martes, las autoridades de Altagracia del Orituco dejaron en las puertas del banco una caja con alimentos y bebidas para los rehenes, quienes desde el interior mostraron mensajes pidiendo auxilio y el reestablecimiento de los servicios de agua y teléfono.

El teniente coronel Heberto Ribas, comandante de la Policía de Guárico, señaló a periodistas que "todos los organismos de seguridad estamos abocados a lo que es nuestra responsabilidad, cada uno de nosotros en lo que corresponde a los anillos de seguridad".

Frente a la sucursal bancaria se encuentran brigadas de emergencia para asistir a los rehenes y sus familiares, mientras que centenares de personas, entre ellas parientes de los cautivos, se congregaron en las afueras del lugar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad