Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Republicanos van contra ilegales en Iowa

Un grupo de trabajo de tres republicanos presentó un plan de acción contra indocumentados; proponen quitarles servicios médicos, negarles el acceso a instituciones educativas y otros.
mar 29 enero 2008 06:19 PM

Los republicanos en el Senado estatal presentaron el martes un plan para enfrentar la inmigración ilegal en Iowa, señalando que era algo necesario dado que el gobierno federal no había actuado al respecto.

La propuesta ofrecida por un grupo de trabajo de tres personas incluyen contratar a más policías estatales, quitarle a los indocumentados acceso a servicios como Medicaid y estampillas para alimentos, obligar a las agencias a revisar el estatus migratorio e impedirle la entrada a universidades públicas e instituciones educativas a los ilegales.

''El estado solamente actúa ante el completo y radical fracaso del gobierno federal de resolver este problema'', dijo el senador Steve Kettering, republicano por la localidad de Lake View.

El grupo de trabajo incluye a Kettering y los senadores Jeff Angelo y Paul McKinley, todos republicanos. Agregaron que otros estados, entre ellos Oklahoma y Arizona, ya han emprendido reformas similares, mientras los legisladores federales no han podido aprobar un plan amplio.

Como parte del programa, las normas migratorias serán explicadas de mejor forma, para que los empleadores puedan cumplirlas más fácilmente. El grupo de trabajo propone también que la agencia de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Iowa trabaje con los empresarios para verificar los documentos de sus empleados.

Las empresas y agencias del gobierno podrían emitir entonces identificaciones a prueba de falsificación, como las ''tarjetas verdes'' federales.

Publicidad

Los demócratas en la Cámara de Representantes ya han aprobado un plan de reforma que impondría fuertes multas contra los empresarios que contratan indocumentados a sabiendas.

Angelo dijo que la forma demócrata de abordar el tema pone de manera injusta la presión sobre los empresarios, cuando el gobierno debería mejor dedicarse a cumplir con su labor. Sin embargo, indicó que el plan republicano incluiría castigos para quienes contraten a sabiendas a indocumentados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad