Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Raúl Castro aventajó a Fidel en elección

Las elecciones parlamentarias le dieron el 99.4% de votos a Raúl frente a 98.3% de su hermano; ambos obtendrán un escaño en el Parlamento en donde se decidirá si Fidel sigue en el poder.
mié 30 enero 2008 09:26 AM

El presidente interino de Cuba, Raúl Castro, obtuvo una ligera ventaja sobre su convaleciente hermano Fidel en las elecciones parlamentarias del 20 enero, según datos oficiales publicados el miércoles.

Raúl Castro tuvo el 99.4% de los votos contra un 98.3% de Fidel, de acuerdo con las cifras finales publicadas por Granma, el diario del gobernante Partido Comunista.

Fidel Castro enfermó y transfirió el poder a Raúl en julio del 2006. El líder cubano de 81 años no aparece en público desde entonces y su futuro político es una incógnita.

Ambos superaron ampliamente el 50% que la ley exige para obtener un escaño en el Parlamento que el 24 de febrero debe aclarar si Fidel Castro continúa en el poder pese a su enfermedad o se retira de la política ejecutiva.

En los comicios con lista única del 20 de enero los cubanos confirmaron a 614 candidatos para igual número de puestos en el Parlamento, que elegirá al jefe de Estado, el cargo ocupado por Fidel Castro desde 1976.

Según los resultados publicados el miércoles, la lista oficial de candidatos fue apoyada por un 95.2% de los votantes.

Publicidad

Un 3.7% de los votos fue en blanco y un 1% resultó anulado.

Aunque en Cuba el voto no es obligatorio, según los datos oficiales sufragó un 96.9% de los 8.5 millones de electores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad