Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Refuerzan la seguridad en el Aeropuerto

La SSPDF instalará 45 cámaras de video vigilancia para detectar anomalías afuera de la terminal se instalarán en los 39 accesos a la terminal, de las cuales 13 son vehiculares y 26 peatonales
mié 30 enero 2008 02:27 PM

La Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSPDF) anunció la instalación de 45 cámaras de video vigilancia para reforzar la seguridad en el exterior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En entrevista el titular de la SSPDF, Joel Ortega Cuevas, detalló tras encabezar la entrega de 935 incentivos a policías destacados, que dichas videocámaras se instalarán en los 39 accesos a la terminal, de las cuales 13 son vehiculares y 26 peatonales.

"Con estas cámaras tendremos un ayudante que no sea necesariamente personal humano, incluso con algunos sensores para detectar vehículos robados", indicó.

El funcionario adelantó que la instalación de estas videocámaras iniciará en los próximos 10 días, al mismo tiempo en que se ponga en marcha la nueva Unidad de Protección Ciudadana (UPC) que estará a cargo de la seguridad en ese perímetro.

Adelantó que se planea un acuerdo con las autoridades federales para que la SSPDF tenga acceso a las imágenes de las 250 videocámaras instaladas en el interior de la terminal aérea.

Asimismo reiteró su petición para que sea una policía pública la que se encargue de la seguridad en todas las instalaciones del AICM, y no las siete compañías privadas que actualmente operan en la zona y que incluso utilizan colores similares a los del Ejército.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad