Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristina Kirchner realza su popularidad

La dirigente de argentina alcanzó entre 50% y 60% de aceptación, según encuestas; el 67.4% de los ciudadanos piensa que el país estará igual o mejor al final de su gestión.
jue 31 enero 2008 10:44 AM
Cristina Fernández de Kirchner aumentó su popularidad durant

La imagen de la presidenta argentina Cristina Fernández está en alza desde que asumió la presidencia, el pasado 10 de diciembre, y alcanzó niveles de entre 50% y 60%, reveló hoy el diario Clarín.

El matutino publicó dos encuestas realizadas por las consultoras Ibarómetro y Ricardo Rouvier en las que se destaca una imagen muy positiva de la presidenta y de su gestión, aunque también señalan un alto nivel de expectativa en gran parte de los encuestados.

Los datos contrastan con el 45% de popularidad que tenía la esposa del ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) cuando comenzó a gobernar.

La consultora Ibarómetro reveló que el primer mes y medio de gobierno de Cristina Fernández tiene una imagen positiva de 50.5% y una negativa de 29.1%, mientras que 20.4% de los entrevistados no sabe cómo evaluarla.

El estudio afirma que uno de cada cinco argentinos se mantiene expectante de las próximas medidas presidenciales.

Además, 67.4% cree que cuando la actual gestión llegue a su fin, el país estará igual o mejor, y sólo 20% piensa que estará peor.

Publicidad

La encuesta de la consultora Ricardo Rouvier y Asociados señaló que la gestión del gobierno tiene una imagen positiva del 58.5% y una negativa del 22.4%, mientras que 19.1% de los entrevistados no opinó.

Entre sus principales conclusiones, el estudio afirma que el principal factor que atenta contra un mayor acercamiento entre quienes evalúan en forma positiva la imagen personal de la presidenta y quienes hacen lo mismo con su gestión es la inflación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad