Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Maciel, líder de los Legionarios

El fundador de la congregación religiosa los Legionarios de Cristo falleció el miércoles en EU; los Legionarios son una fuerza de más de 600 sacerdotes y 50,000 afiliados.
jue 31 enero 2008 10:50 AM
Maciel, en una imagen de archivo, junto con Juan Pablo II: (

El sacerdote mexicano Marcial Maciel, fundador de la congregación de los Legionarios de Cristo, falleció ayer miércoles según confirmaron fuentes del instituto religioso .

“Con la paz que siempre llenó su alma, partió hacia su destino eterno el día 30 de enero en Estados Unidos”, dijo en una carta publicada en Internet Álvaro Corcuera, director general de los Legionarios de Cristo.

Massimiliano Prati, director de la oficina de comunicación social de los Legionarios en Roma afirmó que "es una terrible noticia que se está dando a conocer a los integrantes de la congregación".

Los Legionarios de Cristo es una congregación mexicana con más de 600 sacerdotes y 50,000 afiliados a su movimiento de laicos Regnum Christi, con presencia en más de 20 países.

Maciel se vio envuelto en casos de pedofilia en México. En 1997 ocho ex legionarios acusaron al líder religioso por este delito, presuntamente cometido en las décadas de 1940 y 1950.

Juan Pablo II autorizó al actual papa, Joseph Ratzinger, de tomar el caso para determinar las responsabilidades correspondientes.

Publicidad

En mayo de 2006, el Vaticano lo sancionó y le ordenó que se retirara a una vida de "oración y penitencia".

Sin embargo no especificó si había concluido definitivamente que las denuncias eran auténticas, pero debido a la avanzada edad de Maciel, de 86 años, y a su deteriorada salud decidió no iniciar un proceso canónico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad