Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece comandante de Al-Qaeda

Un portal de Internet anunció la muerte de al-Libi, líder que encabezó ataques contra Dick Chen el fallecido era uno de los 12 hombres más buscados de EU a nivel internacional.
jue 31 enero 2008 01:24 PM
Al-Libi fue miembro de la milicia afgana, talibán y Al-Qaeda

Abu Laith al-Libi, uno de los principales comandantes de Al-Qaeda en Afganistán, murió, de acuerdo a un portal de Internet utilizado por grupos militantes, informó el jueves el instituto SITE de Washington, que monitorea esos portales.

Aunque la aseveración no pudo ser confirmada de fuentes independientes, SITE informó que el anuncio apareció en un titular del sitio de la Internet reservado para organizaciones militantes afiliadas.

Al-Libi era un líder de Al-Qaeda que apareció en muchos videos en la Internet. El gobierno de Estados Unidos presume que organizó en febrero de 2007 el ataque contra la base militar de Bagram durante una visita del vicepresidente Dick Cheney. El funcionario norteamericano salió ileso, pero en el ataque murieron 23 personas.

Un funcionario occidental que conoce bien la situación en Afganistán dijo que ''fue un gran éxito sacar de circulación a uno de los principales terroristas del mundo''. Añadió que la muerte de al-Libi se registró en ''los últimos días''.

Al-Libi fue un vínculo importante entre la milicia religiosa afgana Talibán, y Al-Qaeda.

Figuró en la lista de los 12 hombres más buscados de Estados Unidos a nivel internacional.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad