Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campaña de Cristina costó 4.7 mdd

La campaña de la presidenta de Argentina fue financiada por empresas de salud y farmacéuticas; 162 compañías aportaron 4.4 de los 4.7 mdd que fueron gastados en la campaña oficialista.
sáb 02 febrero 2008 09:18 AM
Cristina Fernández de Kirchner fue financiada por 175 person

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, gastó 4.7 millones de dólares en su campaña electoral, la cual fue financiada en su mayoría por empresas de salud y farmacéuticas, reveló hoy el diario La Nación.

El periódico argentino divulgó este sábado el esperado reporte de financiamiento de las campañas electorales que se realizaron en 2007 para la elección presidencial del 27 de octubre pasado, la cual fue ganada por la ex primera dama con 44.9% de los votos.

De acuerdo con el informe, la candidatura de Fernández de Kirchner fue financiada por 175 personas y 162 empresas que aportaron en conjunto 4.4 millones de los 4.7 millones de dólares que fueron gastados en la campaña oficialista.

Tras Fernández de Kirchner se ubicaron el abanderado del Frente Justicia, Unión y Libertad, Alberto Rodríguez Saá, con 3.2 millones de dólares, y el candidato del Movimiento Popular Neuquenino, Jorge Sobisch, con dos millones de dólares.

Luego se colocaron la líder de la opositora Coalición Cívica, Elisa Carrió, con un millón 100,000 dólares, seguida del ex ministro argentino de Economía, Roberto Lavagna, con 700,000 dólares.

Respecto a la campaña electoral oficialista, el matutino señaló que la presidenta Fernández de Kirchner recibió financiamiento de empresas pertenecientes a primos de Mauricio Macri, jefe de gobierno de Buenos Aires y opositor al gobierno.

Publicidad

Otras compañías que entregaron aportes se relacionan con el mercado de la salud, entre ellas Global Pharmacy Ser S.A., Multipharma, Bristol Park S.A., Fideisalud, Swiss Medical, Medicus, Galeno, Droguería Unifarm y All Medicine, entre otras, agregó el matutino.

La Nación añadió que un caso extraño ocurrió con los bancos porque en el informe presentado antes de las elecciones aparecían en la lista Comafi, De Crédito, Privado, Hipotecario, Industrial, Piano, Patagonia y Adeba, los cuales están ausentes en la lista final.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad