Confirman boda de Sarkozy y Bruni

Los recién casados hicieron una breve declaración en la que confirmaron su casamiento en París; esta boda representa la primera vez que un presidente francés se casa mientras ocupa el cargo.
La boda se llevó a cabo de manera íntima sólo con la familia
PARIS (AP) -

El presidente Nicolas Sarkozy se casó este sábado con su novia, la cantante y ex modelo Carla Bruni en el Palacio Elíseo, anunció la pareja.

En una breve declaración, Sarkozy y Bruni dijeron que se casaron ''esta mañana en presencia de sus familias en la privacidad más estricta. La declaración oficial siguió a un anuncio de la boda hecho varias horas antes por el alcalde que ofició la ceremonia en el Palacio Elíseo.

''La novia estaba vestida de blanco, y lucía radiante, como siempre'', dijo Francois Lebel, alcalde del octavo barrio de París, a la radio Europa-1. ''El novio no lucía mal tampoco''.

Fue una ocasión histórica, ''la primera vez en la historia de la república en que un presidente se ha casado mientras ocupa el cargo'', dijo Lebel.

Sarkozy, de 53 años, y Bruni, de 40, se casaron en presencia de familiares y amigos cercanos en el palacio Eliseo, dijo Lebel, que agregó que la ceremonia fue ''un momento de intimidad familiar para los jóvenes recién casados, de gran simplicidad y aparentemente gran afecto entre ellos''.

''Les deseé mucha felicidad'', dijo.

Bajo las leyes francesas, una pareja debe casarse ante un alcalde para que la boda sea oficial.

Sarkozy y Bruni se conocieron en noviembre, poco después del divorcio del primero de Cecilia, su segunda esposa.

La franqueza de Sarkozy acerca de su vida privada ha sorprendido a muchos franceses, acostumbrados a que los presidentes mantengan a sus amantes al margen de la luz pública.

En una conferencia de prensa en enero, Sarkozy reveló que la relación era ''seria'' e insinuó que había planes de boda, aunque no dio más detalles, limitándose a decir que el país pudiera enterarse solamente cuando las nupcias hubiesen ocurrido.

Hicieron pública su relación durante una visita a Disneyland Paris y se les vio públicamente juntos en viajes a Egipto y Jordania.

La boda es la tercera para Sarkozy, que tiene tres hijos. Fue la primera para Bruni, una heredera nacida en Italia que tuvo una importante carrera como modelo y una bien conocida vida amorosa. Bruni, ahora cantante, tuvo romances con los roqueros Mick Jagger y Eric Clapton, el magnate Donald Trump y el actor Vincent Perez. Tiene un hijo, Surelien, de una relación con el profesor de Raphael Enthoven.

Ahora ve
No te pierdas