Sepultan a Marcial Maciel en Michoacán

En total hermetismo el fundador de Legionarios de Cristo fue sepultado en Cotija, su tierra nat el cuerpo del sacerdote fue trasladado desde EU a bordo de un helicóptero y arribó a las 8:30 h
Los detalles del funeral del padre Maciel no fueron dados a
COTIJA, Michoacán (Notimex) -

En total hermetismo, el padre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, fue sepultado esta mañana en su tierra natal, confirmó el director de Seguridad Pública municipal, Mario Mendoza.  

Detalló que el sepelio se realizó en el Campo Santo particular que los Legionarios de Cristo tienen en Cotija, ubicado en lo alto de la ciudad, al filo de las 9:00 horas.  

El cuerpo del sacerdote, quien falleció el pasado miércoles en Estados Unidos, a la edad de 87 años, arribó a Cotija a bordo de un helicóptero, aproximadamente a las 8:30 horas, y fue trasladado a una finca de su propiedad, donde partió el cortejo hacia su última morada.  

Tal y como lo anticipó ayer a Notimex el responsable de prensa del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, Carlo Climati, en Ciudad del Vaticano, los detalles del funeral del padre Maciel no fueron dados a conocer públicamente.  

Sólo por medio de vecinos se logró saber que al sepelio asistieron sacerdotes pertenecientes a los Legionarios de Cristo y sus familiares más cercanos.  

Blanca Lilia Barajas Chávez, vecina de la zona donde se encuentra el cementerio, señaló que al funeral sólo asistieron unas ocho personas ajenas al círculo familiar.  

En las calles de esta ciudad se pudo observar a gran cantidad de personas vestidas de luto riguroso, así como a sacerdotes, luego de que concluyó el sepelio.  

De acuerdo con las autoridades municipales que confirmaron el hecho, el sepelio del padre Maciel se efectuó con hermetismo para evitar controversias y aglomeraciones de los representantes de los medios de comunicación.  

Las casas de sus familiares, la Universidad Iberoamericana para el Desarrollo, el Centro Cultural Interamericano y el Dispensario, instituciones fundadas por el padre Maciel, lucen moños negros en señal de luto.

Ahora ve
No te pierdas