Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China reabre carretera tras mal clima

La principal vía que une el norte y sur del país empezó a fluir al disminuir las nevadas; la Administración Meteorológica de China prevé clima despejado para el Año Nuevo Lunar.
lun 04 febrero 2008 11:52 AM
Miles de personas se vieron afectadas en la última semana po

Una de las principales carreteras de China reabrió el lunes, aliviando los embotellamientos vehiculares causados por semanas de tormentas de nieve y hielo que vararon a millones de personas y obstaculizaron el suministro de alimentos y combustibles.

La reapertura de la ruta nacional que une al norte con el sur del país tuvo lugar cuando se aproxima una de las festividades más importantes del año.

El tráfico comenzó a fluir por la principal carretera que va desde Zhuhai a Beijing y el servicio ferroviario empezó a volver lentamente a la normalidad.

En momentos que la crisis parecía acercarse a su fin, los medios estatales publicaron declaraciones de funcionarios que minimizaban el impacto económico y alentaron un alza en los mercados de acciones.

La Administración Meteorológica de China, mientras tanto, vaticinó precipitaciones y aguanieve en algunas áreas hasta el martes, pero señaló que el tiempo se despejará a tiempo para el Año Nuevo Lunar, que se celebra el jueves.

Algunas partes del centro y el este del país han recibido las peores tormentas invernales de los últimos 50 años. Las tormentas de hielo y nieve comenzaron el 10 de enero y rompieron los tendidos de electricidad y derribaron torres de alta tensión.

Publicidad

Las locomotoras eléctricas pararon en medio de las vías, forzando la cancelación de cientos de trenes. Partes de la región central china han permanecido sin electricidad durante 10 días.

Si bien el clima no ha sido demasiado severo para los parámetros de las áreas del norte de China, muchas zonas templadas del país tienen poca experiencia con la nieve. Las viviendas no están bien aisladas y muchas poblaciones carecen de quitanieves y otros equipos propios del invierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad