Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China sufre época más fría en un siglo

El invierno que vive el país ha provocado la muerte de muchas personas y ha dejado varadas a ot prevén que en los próximos días las condiciones mejoren y abandonen las temperaturas bajo cero;
lun 04 febrero 2008 08:40 AM

Millones de personas permanecían varadas en China el lunes antes de la mayor festividad del año mientras partes del país sufren el invierno más frío del siglo.

Las tormentas de nieve provocaron la muerte de muchas personas y dejaron pasajeros varados antes del Año Nuevo Lunar o Festival de Primavera que, para muchos, es la única oportunidad en la cual pueden tomarse vacaciones.

También generaron publicidad negativa a sólo seis meses de las Olimpíadas en Pekín.

El presidente Hu Jintao encabezó una reunión del Politburó el domingo por segunda vez en una semana para discutir los esfuerzos de rescate.

"Tenemos que tener la mente despejada porque el clima inclemente y severo va a seguir afectando ciertas regiones del sur," dijo un comunicado emitido después de la reunión del domingo. "El trabajo de rescate va a seguir enfrentando desafíos y será una dura tarea."

La Administración Meteorológica de China dijo que el clima en las provincias de Hubei y Hunan era el más frío en 100 años, según el número total de días consecutivos con temperaturas por debajo de 1 grado Celsius (33.8 grados Fahrenheit).

Publicidad

Pero se espera un mejor clima para los próximos días.

"Se prevé que el clima para las regiones afectadas mejorará en los próximos días, pero aún es necesario permanecer alerta por posibles bajas temperaturas, lluvias heladas, nieve, heladas y fuertes neblinas", dijo en un comunicado.

Cuatro personas murieron por el colapso del techo de una estación de servicio en la ciudad de Nanjing el domingo, informó la agencia de noticias Xinhua. Otra persona murió en una estampida en la estación de tren de Guangzhou en el sur.

Las rutas y vías férreas, algunas de las cuales permanecieron bloqueadas durante días, comenzaron a tener actividad y menos vuelos eran cancelados, dijo la prensa estatal, brindando algo de esperanza.

Pero algunas áreas seguían afectadas por la neblina y el lunes se esperaba más nieve, lluvias y aguanieve.

En la capital comercial de China, Shangai, 795,000 personas se fueron de la ciudad en tren el sábado y otras 110,000 lo hicieron por ruta el domingo, informó Xinhua.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad