Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados apoyan modernización de Pemex

La Comisión de Economía del Congreso confirmó que el tema se debatirá en este periodo de sesion miembros del PRI reiteraron que se oponen a la privatización de la paraestatal.
lun 04 febrero 2008 11:46 AM

El secretario de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Arnulfo Cordero Alfonzo, confirmó que se impulsará en este segundo periodo de sesiones la modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
En entrevista, el legislador federal chiapaneco aclaró que de antemano la postura de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la cual pertenece, se opondrá a la privatización de la paraestatal.
 
Explicó que independientemente de la revisión de la reforma energética en torno a la modernización de Pemex, también se ha considerado como tema prioritario la designación de los tres consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).
 
"Tenemos como fecha limite el día 7 de febrero para esas designaciones, esto después de haberse elegido a los 105 aspirantes más aptos y en el que finalmente surgieron 39 finalistas publicados por la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados", precisó.
 
Puntualizó que otros temas de suma importancia a tratarse en este periodo de sesiones son las reformas a la Ley Federal del Trabajo; a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social; así como a la Ley Federal de Competencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad