Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama toma ventaja sobre Hillary

Los estados de California y Missouri prefieren al candidato afroamericano sobre la ex primera d según el analista John Zogby, el impulso está con Obama para ganar la candidatura.
lun 04 febrero 2008 10:37 AM
Barack Obama es también el favorito en el estado de Georgia.

El aspirante presidencial demócrata Barack Obama abrió esta semana estrechos liderazgos sobre Hillary Clinton en California y Missouri, un día antes de las contiendas de nominación del "super martes" en 24 estados, según una encuesta de Reuters/C-SPAN/Zogby difundida el lunes.

En California, Obama ganó dos puntos sobre Clinton, para liderar por 46% contra 40%, con un margen de error de 3.2 puntos porcentuales. Obama borró una ventaja de 1 punto de Clinton en Missouri, para obtener un liderazgo de 47% a 42%, con un margen de error de 3.4 puntos.

Obama y Clinton aparecían virtualmente igualados en Nueva Jersey, y el primero gozaba de una ventaja de dos dígitos sobre Clinton en Georgia, en otras dos de las contiendas demócratas del mayor día de votación en la historia de una campaña de nominación presidencial estadounidense.

El senador de Illinois y la senadora de Nueva York mantienen un duro duelo por la nominación presidencial demócrata, compitiendo por los votos de costa a costa tras dividir las primeras cuatro contiendas significativas.

"El impulso está con Obama," dijo el analista John Zogby. "Si esta tendencia continúa, podría ser una gran noche para él."

En la carrera republicana, el senador de Arizona John McCain solidificó su liderazgo de dos dígitos sobre Mitt Romney en Nueva York y Nueva Jersey, pero éste último expandió su ventaja en California, considerado el mayor premio del "Súper martes."

Publicidad

Romney, ex gobernador de Massachusetts, superaba a McCain por 40% a 32% en California, según el sondeo en donde el margen de error fue de 3.3 puntos porcentuales. Un triunfo en dicho estado, el más poblado, podría ayudar a acentuar el creciente impulso de McCain en la lucha por la nominación republicana.

McCain ganó las últimas dos contiendas, en Carolina del Sur y Florida, y podría estar camino a la nominación republicana si obtiene un buen resultado el martes en Nueva Jersey y, mejor aún, en Nueva York.

"Romney está ampliando su liderazgo en California y tiene una ventaja realmente grande con los conservadores," señaló Zogby. "Que Romney gane California podría darle a algunos republicanos una pausa cuando miran a McCain como el potencial nominado."

En Missouri, McCain lidera frente al ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee por 35% a 27%, con Romney en el tercer lugar, con el 24%. El margen de error fue de 3.4 puntos porcentuales en esa medición.

La encuesta continua de Reuters/C-SPAN/Zogby analizó las carreras presidenciales de ambos partidos en California, Nueva Jersey y Missouri.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad