Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN, el perdedor en Q. Roo y BCS

El PRI y el PRD se perfilan como los ganadores en las elecciones locales de ambos estados; en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, el PRD se mantiene a la cabeza en el conteo.
lun 04 febrero 2008 08:52 AM
El PRI y el PRD se disputan el triunfo en las elecciones en

La coalición Con la Fuerza de la Gente, (PRD-PT-Convergencia) aventaja a su similar Quintana Roo Avanza (PRI-PVEM) en el municipio de Benito Juárez (Cancún), según resultados del PREP de los comicios en la entidad para elegir alcaldes.

Con un 81% de las casillas computadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Con la Fuerza de la Gente contabiliza 45,409 votos, apenas 798 votos más sobre Quintana Roo Avanza que tiene 44,611 sufragios.

En general, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) conserva la ventaja en los municipios de Othón P. Blanco (Chetumal), Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad (Playa del Carmen), Cozumel y José María Morelos, con casi el 90% de alcaldías computadas.

El municipio de Isla Mujeres reporta la misma ventaja, que desde casi el inicio de la publicación de los resultados, mantiene el Partido Accíón Nacional (PAN), ahora con casi 600 votos.

El panorama político, de seguir la tendencia como se ha señalado, mantendría al "tricolor" siempre con seis municipios en su poder, aunque con el más importante, Benito Juárez, en poder de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

En las diputaciones, el PRI mantiene ventaja en 14 de 15 municipios, y aunque ya aventaja en el XIII que hasta anoche ganaba el PRD, se quedó rezagado en el XIV, del norte del estado, que ahora puntea el PAN.

Publicidad

PRD aventaja en BCS

A 12 horas de haber iniciado el PREP en Baja California Sur y haberse computado casi el 100% de las actas emitidas, la coalición PRD-PT-Convergencia aventaja en las votaciones para alcaldes y diputados locales.

De un universo de 359,940 electores registrados en la Lista Nominal, la participación ciudadana se ubica en un 45.7% y el abstencionismo en 54.3%.

Las cinco alcaldías y 14 de las 16 Diputaciones de Mayoría Relativa registran una amplia ventaja para la Coalición por el Bien de Sudcalifornia (PRD-PT-Cnvergencia), informó Leonel Cota Montaño, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo al número de votación obtenida en las diputaciones de Mayoría Relativa, el PRD-PT-Convergencia se ubica adelante con 65,819 votos, seguido de la coalición Alianza Ciudadana para que Vivamos Mejor (PAN-PVEM), con 30,359 y el Partido Nueva Alianza con 24,025.

Con respecto a la votación para alcaldes, el PRD-PT-Convergencia obtuvo 70,050 votos seguido del PRI con 39,518 y PAN-PVEM con 21,104, según los datos más recientes dados a conocer por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Una jornada tranquila con incidentes menores fue la que se vivió el domingo 3 de febrero en la entidad.

El próximo miércoles 6 el Instituto Estatal Electoral (IEE) dará a conocer los resultados oficiales de los comicios locales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad