Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uribe agradece apoyo contra las FARC

El presidente de Colombia pidió el respaldo para agilizar la pronta liberación de los rehenes; este lunes, miles de ciudadanos de más de 100 países realizaron una marcha en contra de las FAR
lun 04 febrero 2008 04:40 PM
El presidente Álvaro Uribe dijo que tiene toda la volutad de

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, agradeció la masiva participación en las marchas de este lunes contra el secuestro y pidió a sus compatriotas mantenerse firmes frente al crimen. 

"Nuestra voz de gratitud a todos los colombianos que hoy han expresado con dignidad y con fortaleza el rechazo al secuestro y a los secuestradores", precisó Uribe. 

En un discurso en la plaza de la norteña ciudad de Valledupar, el jefe de Estado dijo que además de una condena a los secuestradores las marchas de este lunes obligan a acciones efectivas para frenar esa actividad ilegal. 

"Todos quienes somos responsables del gobierno entendemos que esta marcha también es una exigencia del pueblo a nosotros para que aportemos todas nuestras energías y esfuerzos por la erradicación del secuestro", añadió. 

El mandatario señaló que lo ocurrido es "una manifestación de amor a Colombia" y pidió a la gente mantenerse firme "hasta que los criminales entiendan que el suelo de Colombia jamás volverá a recibirlos". 

Agradeció a los colombianos y ciudadanos de más de 100 países que apoyaron la jornada, en la que millones de personas exigieron la libertad de los secuestrados que están en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Publicidad

Esta agrupación guerrillera, la mayor y más antigua de Latinoamérica, retiene a 750 personas, la mayoría con fines extorsivos, entre ellas 44 militares y políticos a los cuales busca canjear por 500 rebeldes en prisión. 

La mayor movilización de este lunes contra las FARC se registró en Bogotá, donde más de 50,000 personas se reunieron en la Plaza de Bolívar para pedir la libertad de los cautivos, en la mayor protesta contra el secuestro ocurrida en el país.  

Llegan familiares a Venezuela 

Los familiares de los tres ex legisladores colombianos cuya liberación fue anunciada el pasado fin de semana por las FARC llegaron a Venezuela, donde fueron recibidos por la senadora de ese país Piedad Córdoba. 

La congresista colombiana les dio la bienvenida a los familiares de Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y se espera que el presidente venezolano Hugo Chávez los reciba en las próximas horas. 

Carolina Pérez, hija de Luis Eladio Pérez, aseguró a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el trabajo de la senadora Córdoba y del presidente Chávez es lo que ha hecho posible este proceso de liberación por parte de la guerrilla colombiana. 

Los familiares de los ex legisladores que tienen seis años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llegaron poco después que miles de personas se concentraran en el este de Caracas para rechazar las acciones de la guerrilla. 

Córdoba enfatizó que el presidente Chávez sigue siendo el pilar fundamental del proceso de liberación de rehenes y la paz en Colombia y que, a pesar de descalificaciones a su labor, seguirá trabajando por la paz de su país.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad