Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush y Calderón hablan de plan antinarco

Los presidentes mantuvieron una conversación telefónica donde discutieron la Iniciativa Mérida; el portavoz de la Casa Blanca dijo que hablaron de áreas de contraterrorismo y crimen organizad
mar 05 febrero 2008 03:33 PM

El presidente George W. Bush y su colega mexicano Felipe Calderón discutieron el martes en una conversación telefónica detalles de su reunión en abril y un esfuerzo conjunto antidrogas, dijo la Casa Blanca.

''Ellos discutieron también la cooperación mexicano-estadounidense en la Iniciativa Mérida, especialmente en áreas de contraterrorismo y crimen organizado'', dijo Gordon Johndroe, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Bush.

''El presidente Bush le dijo al presidente Calderón cuánto aprecia los esfuerzos sostenidos de las autoridades mexicanas en esta importante iniciativa”, dijo el portavoz.

La Iniciativa Mérida es un programa antidrogas que lleva el nombre de la ciudad en la que Bush y Calderón discutieron la idea por primera vez.

Bush dijo que estaba deseoso de encontrarse con Calderón en Nueva Orleans en abril, cuando se sumará a ambos el primer ministro canadiense para una cumbre, anunciada por el presidente norteamericano en su informe a la nación el mes pasado.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad