Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confiscan 420 mdd a mafia siciliana

La policía hacendaria decomisó bienes muebles e inmuebles de "capos" de la Cosa Nostra; intervinieron 14 sociedades, cuotas accionarias, 122 inmuebles, 10 vehículos y 44 cuentas banca
mar 05 febrero 2008 12:19 PM

Bienes muebles e inmuebles por 309 millones de euros (más de 420 millones de dólares) fueron confiscados a jefes y prestanombres de Cosa Nostra, la mafia siciliana.
 
La Guardia de Finanzas (policía hacendaria) de Palermo, Sicilia, informó este martes que el decomiso partió de una indagación encabezada por el procurador adjunto palermitano, Roberto Scarpinato y el fiscal Darío Scaletta.

Señaló que ambos pudieron determinar la desproporción entre la renta declarada por varios sospechosos y su enorme patrimonio.
 
"Tales indagaciones determinaron la proveniencia ilícita de los bienes", afirmó un comunicado de la Guardia de Finanzas.
 
Según la fuente, fueron intervenidas 14 sociedades, cuotas accionarias en otras tres empresas, 122 inmuebles, 10 vehículos, 44 cuentas bancarias y pólizas de seguros, todo por un valor de 308,722,000 euros.
 
La operación afectó en particular a los "capos" mafiosos de las zonas sicilianas de Pagliarelli, Noce, Malaspina-Cruillas, Boccadifalco y a clanes criminales de Trapani, también en Sicilia, precisó.
 
En particular, indicó, fue afectado el patrimonio de uno de los principales jefes de Cosa Nostra, Antonino Rotolo, encarcelado desde 2006, pero cuyos bienes eran administrados por prestanombres.
 
El año pasado las autoridades hacendarias italianas confiscaron a la mafia siciliana unos 320 inmuebles, 93 empresas y recursos financieros por más de 1,100 millones de euros (unos 1,500 millones de dólares).
 
Asimismo, entre 2006 y 2007 fue decapitada la cúpula de Cosa Nostra con el arresto de sus principales jefes, como Bernardo Provenzano (en abril de 2006) y Salvatore Lo Piccolo (en noviembre pasado).
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad