Italia convocará elecciones en abril

El presidente fracasó en su intento de formar un gobierno interino y reformar la ley electoral; Berlusconi podría triunfar en las elecciones anticipadas y regresar al poder.
El presidente italiano, Giorgio Napolitano, realizará las el
ROMA (AP) -

Tras fracasar los esfuerzos por formar un gobierno interino, Italia parece encaminarse hacia una elección general para mediados de abril, dos años después del último voto parlamentario.

El presidente Giorgio Napolitano podría formular el anuncio el martes en la noche. Napolitano convocó a los presidentes del parlamento para las próximas horas del martes, una formalidad requerida antes de la disolución del parlamento.

El presidente había pedido al presidente del Senado, Franco Marini, que reuniera el apoyo necesario para un gobierno interino capaz de supervisar reformas a la actual ley electoral.

Pero el intento fracasó el lunes, y Napolitano no tiene otra opción que disolver el parlamento y convocar a comicios anticipados.

''Marini se rinde. Elecciones en abril'', fue el principal titular del periódico romano Il Messaggero el martes.

Una convocatoria a elecciones anticipadas sería una victoria para Silvio Berlusconi, el líder conservador y ex primer ministro que ha exigido nuevos comicios tras el colapso, el 24 de enero, de la coalición gobernante liderada por el primer ministro Romano Prodi.

Berlusconi, de 71 años, aspira a ocupar nuevamente el poder, y las encuestas de opinión indican que su coalición centroderechista podría triunfar en comicios anticipados.

Las fechas probables de las elecciones serían el 13 ó 14 de abril. Hasta entonces, Prodi se mantendrá en el cargo.

Ahora ve
No te pierdas