Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al Qaeda entrena a niños para matar

Fuerzas de EU confiscaron videos que muestran a menores iraquíes en adiestramientos militares; aparecen pequeños de 10 años apuntando a cabezas de personas y vistiendo chalecos con explosivo
mié 06 febrero 2008 12:00 PM
Sin Pie de Foto
Los niños también deben acreditarse ante la oficina de pasap

Videos confiscados por las fuerzas estadounidenses en Irak muestran a agentes de Al Qaeda adiestrando a niños para secuestrar y asesinar civiles, dijeron el miércoles funcionarios estadounidenses e iraquíes.

Secuencias de video exhibidas a periodistas muestran un aparente operativo de adiestramiento donde niños con los rostros cubiertos por pasamontañas, algunos de los cuales parecen tener unos 10 años de edad, ingresan a una vivienda y apuntan con sus armas a las cabezas de fingidos residentes. Otro video muestra a un niño vistiendo un chaleco con explosivos como los usados por los atacantes suicidas y posando con armas automáticas.

Pero funcionarios estadounidenses e iraquíes dijeron que no pueden ofrecer un cálculo de cuántos niños están bajo el control del grupo terrorista.

El ejército de Estados Unidos dijo que algunas de las video grabaciones fueron encontradas en diciembre durante una incursión norteamericana en Khan Bani Saad, al noreste de Bagdad, y dijo que indicaba que Al Qaeda en Irak estaba usando a niños de manera creciente para objetivos siniestros.

''Al Qaeda en Irak desea envenenar a la próxima generación de iraquíes'', dijo el contra almirante Gregory Smith, un vocero militar de Estados Unidos a periodistas en la Zona Verde, un área fuertemente custodiada de la capital. ''Está ofreciendo niños para crear una nueva generación de muyadines'', señaló, aludiendo a la palabra árabe para guerreros santos.

Mohamed al-Askari, vocero del ministerio de Defensa de Irak, dijo que los militantes están secuestrando cada vez mayor cantidad de niños iraquíes, aunque no estuvo en condiciones de ofrecer detalles, o cifras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad