Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Un día sin auto' llega a Colombia

Un millón de vehículos privados no podrán circular este jueves para concientizar a la población los automovilistas que saquen sus unidades tendrán que pagar unos 118 dólares de multa.
mié 06 febrero 2008 12:55 PM

En una iniciativa única en Sudamérica, la alcaldía de Bogotá prepara para el jueves una nueva jornada sin autos en ''Día por el aire limpio'', en que se espera que al menos un millón de vehículos privados no salga a circulación a fin de conscientizar a la población sobre la preservación del medio ambiente.

En otras ciudades de la región como Sao Paulo y Santiago de Chile se han impulsado iniciativas similares, pero son voluntarias y no obligatorias, como en el caso bogotano.

La jornada del ''día sin autos'' se celebra cada año en Bogotá desde el 2000, cuando la alcaldía capitalina decidió plegarse a iniciativas similares promovidas en Europa, dijo telefónicamente Fernando Rodríguez, de la oficina de prensa del burgomaestre.

Bajo el lema de ''Día por el aire limpio'', este jueves desde las 6:30am de la mañana y hasta las 19:30 (1130 GMT a 0030 GMT) la alcaldía estima que un millón de autos no circule por las calles y avenidas de Bogotá, donde viven aproximadamente ocho millones de personas.

Podrán circular 8,000 autobuses, 50,000 taxis y 1,045 transportes de ''Transmilenio'' o una suerte de sistema de tranvía. También podrán circular bicicletas.

El vehículo particular que circule en Bogotá el jueves deberá pagar una multa de 230,800 pesos (unos 118 dólares) además de una prohibición de movilidad hasta tanto se cancele ese monto.

Publicidad

El jueves además la Alcaldía de Bogotá firmará un convenio con la estatal petrolera Ecopetrol, en donde la empresa colombiana se compromete a mejorar en este año la calidad del diesel, es decir reduciendo el porcentaje de azufre de 1,200 partes por millón a 500 partes por millón en cada galón de ese combustible.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad