Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hispanos en NY respaldan a Hillary

El 75% del electorado judio y 62% de las mujeres también votaron por ella, según encuestas; la senadora ganó en el estado con 57% de los sufragios, frente al 40% obtenido por Obama.
mié 06 febrero 2008 12:07 PM
Hillary Clinton y Obama todavía se mantienen en una contiend

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton ganó las elecciones primarias en el estado de Nueva York por amplia ventaja, gracias al apoyo de los votantes latinos que la respaldaron en 75% frente a su rival Barack Obama.

Clinton, según las encuestas de salida, ganó en el estado por el que es senadora con 57% de los sufragios, frente a 40% obtenido por Obama, lo cual confirmó las previsiones de los sondeos publicados antes del llamado Súper Martes electoral.

En su discurso de la noche del martes, una vez conocidos los primeros resultados, Clinton se refirió al apoyo tan diverso que recibió.

"Esta noche he escuchado las voces de la gente a lo largo y ancho de este país, de todos los colores, religiones y sectores", dijo en su cuartel general de Manhattan.

Según las encuestas, 75% de los judíos también votaron por ella, además de 62% de las mujeres, con lo que venció a Obama en todos los grupos de edad excepto en el de menores de 30 años, que optaron por la promesa de cambio del senador afroamericano.

De acuerdo con sondeos a pie de urna, Obama se hizo con 38% de votantes blancos y tres de cada cinco negros, un apoyo más bajo de lo que se podía esperar, según analistas si se compara con los datos de otras primarias.

Publicidad

En el bando republicano, John McCain se impuso con 51% frente a 27.0% que obtuvo su más cercano competidor, Mitt Romney, gracias al apoyo recibido por el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, quien tras abandonar la carrera le dio todo su respaldo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad