Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tabasqueños bloquean pozos de Pemex

Los pobladores denunciaron a la paraestatal de dañar sus actividades productivas y sus casas; el secretario de Gobierno del estado amenazó a los habitantes de que se tomarán medidas legales
mié 06 febrero 2008 10:11 AM

Un grupo de habitantes de los municipios tabasqueños de Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán bloqueó los accesos a la Batería de Separación "Iride", en demanda de que Pemex los indemnice por supuestos daños a sus actividades productivas.
 
Luego que el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ovidio Chablé Martínez, anunció que pobladores de varios municipios cerrarían accesos a instalaciones petroleras, los colonos acusaron a la actividad de la paraestatal de dañar sus casas.
 
Entre las afectaciones enumeraron la baja productividad en sus cultivos, menor cantidad de pesca, lluvia ácida, corrosión de láminas de zinc y de las cercas.
 
Sin embargo, hasta el sitio del bloqueo se presentaron elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) para solicitarles que retiraran el bloqueo.
 
La veintena de pobladores que se colocó en el camino dejó pasar el convoy, advertidos de que por la noche regresarán para inspeccionar que no se impida el paso a los vehículos y personal que trabaja en la batería.
 
Sobre el tema de los bloqueos a los pozos, el secretario de Gobierno del estado, Humberto Mayans, recomendó a quienes han anunciado esta acción que se abstengan de hacerlo.
 
"Es mejor que desistan de utilizar esa estrategia y privilegien el camino del diálogo y la concertación con Pemex, o de lo contrario se tendrá que aplicar la ley", abundó.
 
Por separado, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Espinoza Ramírez, mencionó que el Consejo de Seguridad del estado se reunirá para determinar las acciones a seguir en el caso de los bloqueos.
 
Esto, dijo, porque no se puede permitir que los intereses de unas cuentas personas frenen el desarrollo de la sociedad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad