Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tornados en EU dejan 45 muertos

Áreas de Arkansas, Tennessee, Kentucky y Mississippi fueron afectados por los fenómenos natural las tormentas obligaron a cerrar los lugares de votación en múltiples entidades afectadas.
mié 06 febrero 2008 10:11 AM
El paso de los tornados arrasaron con viviendas, postes de l

Cuarenta y cinco personas murieron por el paso de tornados y tormentas eléctricas por varios estados del sur de Estados Unidos, dijo el miércoles el Servicio Meteorológico Nacional del país.

"Basándonos en reportes de nuestras oficinas locales, la cifra de muertos ahora es de 45. Hay 26 en Tennessee, 13 en Arkansas, uno en Alabama y cinco en Kentucky," dijo Roger Erickson, un meteorólogo de la sede regional del Servicio Meteorológico Nacional del sur en Fort Worth.

Las violentas tormentas afectaron a Arkansas, Tennessee, Kentucky, Mississippi y Alabama, volcando camiones, dejando personas atrapadas y derribando casas y árboles.

El miércoles por la mañana, la ciudad de Nueva Orleans y el estado de Georgia estaban también bajo alerta de tornado.

Tennessee fue el estado más afectado, con 24 muertos, de acuerdo a oficiales de emergencia locales. Alrededor de 150 personas resultaron heridas en ese estado.

Un tornado azotó compañía Columbia Gulf Transmission en Hartsville, Tennessee, y generó un incendio de gas natural que iluminó la zona en las primeras horas del día, informaron fuentes oficiales.

Publicidad

Dos de los estados afectados -Arkansas y Tennessee- participaban en el "supermartes" para elegir a los candidatos a las elecciones presidenciales de noviembre.

Varios candidatos expresaron sus condolencias a las víctimas y, según diversos medios, al menos cuatro centros electorales cerraron en el oeste de Tennessee por el clima.

En Arkansas, los servicios de emergencia reportaron 13 fallecidos, informó la cadena televisiva CNN.

En Kentucky, al menos siete personas murieron, destacaron fuentes del servicio de emergencia.

El tejado de un almacén se derrumbó en Memphis, matando al menos a tres personas, mientras que en el noreste de Nashville, un gran incendio en una gasolinera ocasionó llamas de hasta 152 metros de alto, informaron medios locales.

Los cuantiosos daños en Tennessee incluyeron parte de un centro comercial en Memphis y un edificio dormitorio de la Universidad Union de Jackson, donde algunos estudiantes quedaron atrapados por un tiempo aunque nadie resultó herido grave, según el sitio web del Memphis Commercial Appeal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad