Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU intenta reponerse después de tornados

El paso del fenómeno destrozó comercios y viviendas provocando a su vez 56 muertes; un niño de 11 meses fue encontrado vivo entre los escombros.
jue 07 febrero 2008 01:19 PM
Charles Scott, novio de la madre del niño encontrado. (AP)

Aturdidos habitantes del sur de Estados Unidos trataban el jueves de recomponer sus vidas tras el paso de devastadoras tormentas y tornados que destruyeron comercios y viviendas y causaron por lo menos 56 muertes.

En medio de un terreno lleno de escombros, juguetes y muebles destrozados, dos rescatistas encontraron un bebé que en un principio creyeron era una muñeca.

''Le agarramos el cuello (para tomarle el pulso) y tomó aire y comenzó a llorar'', expresó David Harmon, un bombero de un condado aledaño que llegó al lugar para ayudar a las víctimas de los tornados.

El niño estaba a unos 100 metros (yardas) de donde era la casa de su familia, posiblemente por efecto de los fuertes vendavales, de acuerdo con testigos. No había indicios del lugar exacto donde estaba la casa antes de la tormenta. La madre del bebé, que no sobrevivió, apareció en el mismo terreno.

En una región devastada por tornados que mataron a por lo menos 56 personas en su paso por cinco estados, el niño fue una señal de esperanza. El bebé de 11 meses, llamado Kyson, estaba rodeado de casas destruidas, escombros de una oficina postal y árboles caídos.

Su mamá, Kerri Stowell de 24 años, fue una de las seis personas que murieron en la pequeña población, expresó el jefe de la policía del condado de Sumner, Bob Barker.

Publicidad

Los equipos de emergencia llegaron hasta las áreas más afectadas junto con trabajadores de las empresas de electricidad y representantes de la industria del seguro. Cientos de casas fueron demolidas en la región y las autoridades comenzaron a evaluar cuál será el costo de los tornados.

El presidente George W. Bush, que llamó a los gobernadores de los estados afectados para ofrecerles apoyo, prevé viajar a Tenesí el viernes. ''Las plegarias pueden ayudar, y también el gobierno'', dijo Bush.

El secretario de Seguridad Interior Michael Chertoff se unió al gobernador de Tenesí Phil Bredesen el jueves para recorrer el área en helicóptero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad