Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia y EU llevan operativo antimafia

Se efectuarán arrestos para erradicar el crímen organizado en Sicilia y en áreas de Nueva York; en Nápoles se detuvo a Vincenzo Licciardi, aparente jefe del grupo criminal Camorra.
jue 07 febrero 2008 10:46 AM
Vincenzo Licciardi es uno de los 30 más buscados en Italia.

Un gran operativo anti-mafia, que involucra arrestos en Italia y Estados Unidos, se estaba llevando a cabo el jueves, dijeron fuentes judiciales en Sicilia.

Las fuentes agregaron que la operación, cuyo nombre en código es "Puente Viejo", involucra órdenes de arresto emitidas a ambos lados del Atlántico.

El operativo estaba en manos de la policía en Italia, principalmente en Sicilia, y del FBI en Estados Unidos, básicamente en el área de Nueva York.

Ya se efectuaron una serie de arrestos en Sicilia, informaron las fuentes.

El Ministerio del Interior italiano dijo que el jueves por la tarde daría una conferencia de prensa sobre una "gran operación contra el crimen organizado", sin dar más detalles.

En lo que parecía ser un operativo separado en Nápoles, la policía arrestó el jueves a un supuesto líder del mundo del crimen en la ciudad del sur de Italia.

Publicidad

Vincenzo Licciardi, de 42 años, aparentemente un jefe del grupo criminal de la Camorra, fue arrestado en un suburbio de Nápoles. Estaba prófugo desde el 2004 y era uno de los 30 criminales más buscados de Italia, advirtió la policía.

Licciardi está vinculado con el clan Secondigliano, parte de la fragmentada Camorra, cuyas actividades criminales incluyen la eliminación ilegal de deshechos, una de las causas de una emergencia en Nápoles, en donde la recolección de basura ha colapsado.

Se cree que la Camorra está mucho menos unificada en estructura que la mafia siciliana, conformada por clanes rivales que a menudo se enfrentan violentamente en guerras territoriales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad