Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leonardo Valdés presidirá al IFE

El Congreso determinó que Benito Nacif y Marco Antonio Baños sean los nuevos consejeros; la elección de los integrantes del IFE quedó suspendida por los partidos desde finales de 2007.
jue 07 febrero 2008 01:06 PM

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Héctor Larios, anunció que ese órgano acordó proponer a Leonardo Valdés como nuevo consejero presidente del IFE, así como a Benito Nacif y a Marco Antonio Baños como consejeros entrantes.  

La bancada del PRD buscaba poner al ministro Genaro Góngora como presidente, sin embargo la propuesta no prosperó ante el rechazo de los demás partidos. 

Mauricio Merino era otro de los candidatos que más sonaron para ocupar el cargo.

En rueda de prensa al término de una reunión de la Junta de Coordinación Política, el legislador del PAN manifestó que era fundamental para el país logar un consenso amplio en ese tema y cumplir con el plazo fijado para este jueves.

"Que no se reedite la historia de hace cuatro años, en donde cualquiera de los grupos parlamentarios pudiera decir que impugna al nuevo consejo", dijo Larios Córdova.

Así indicó que por unanimidad, con el "respaldo absoluto" de los ocho coordinadores de los grupos en la Cámara de Diputados, se acordó proponer al pleno la terna integrada por Valdés Zurita, así como por Benito Nacif y Marco Antonio Baños.

Publicidad

 Luego de horas de negociación entre los grupos de la Cámara de Diputados, Leonardo Valdés Zurita sería ratificado por el pleno de San Lázaro como presidente del Consejo General de Instituto Federal Electoral (IFE).

El pleno ratifica con la votación de dos terceras partes de los presentes en la sesión los nombres de los tres nuevos consejeros electorales, además de que determina quiénes salen del IFE.

Larios, quien estuvo acompañado por los otros siete coordinadores, agregó que, por respeto, no se darían a conocer hasta ese momento los nombres de los consejeros que dejarían el cargo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad