Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aguascalientes 'adelgaza' a sus policías

El estado analiza premiar monetariamente a sus elementos de seguridad para que estén en forma; la propuesta contempla 100 pesos por cada kilo que pierdan los policias de la capital.
jue 07 febrero 2008 01:09 PM
La obesidad es una de las más grandes amenazas para la pobla

En un país donde es frecuente ver a policías obesos dirigiendo el tránsito, la ciudad Aguascalientes estudia pagar dinero contante y sonante a sus uniformados para se animen a ponerse en forma.

La Alcaldía de Aguascalientes, capital del estado del mismo nombre, está considerando premiar a cualquiera de sus 1,200 policías con 100 pesos (nueve dólares) por cada kilo de sobrepeso que bajen, dijo un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad.

"Hay algunos gordos", dijo el portavoz. "Desde hace tiempo se ha estado pugnando porque bajen de peso, que sean ágiles, que hagan deporte", añadió.

La propuesta podría ser aprobada el lunes por las autoridades de la ciudad, ubicada a unos 400 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, dijo el funcionario.

La generalizada obesidad es uno de los principales problemas de salud pública de México, donde la diabetes es la primera causa de mortalidad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad