Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China reabre aeropuertos

Las terminales aéreas retormaron actividades tras el descongelamiento de las pistas de aterriz las heladas temperaturas también paralizaron los transportes terrestres y los servicios de ener
vie 08 febrero 2008 11:46 AM
Las fuertes nevadas de la semana pasada incapacitaron los vu

Las actividades en los aeropuertos de China se normalizaron hoy tras ser superada la emergencia por las nevadas que afectaron al país la semana pasada y causaron la muerte de 80 personas, informó la agencia china de noticias Xinhua.

Este viernes reanudó sus operaciones el aeropuerto Liping, en la provincia suroccidental de Guizhou, el último que permanecía cerrado a causa de la acumulación de nieve, y con ello a partir de ahora todas las terminales aéreas operan con normalidad.

Todos los demás aeropuertos afectados por la nieve y la mayoría de la carreteras del país fueron reabiertos en días pasados conforme las condiciones climatológicas lo permitieron, luego de una de las peores temporadas invernales de las últimas décadas.

En Guizhou la gruesa capa de hielo que cubría las pistas de despegue y aterrizaje terminó de derretirse al mediodía de este viernes con ayuda de los equipos de emergencia locales, lo que permitió reabrir las puertas del aeropuerto.

Cifras del gobierno chino indican que la abundante caída de nieve afectó a más de 100 millones de personas y causó la muerte de alrededor de 80.

Las heladas temperaturas de también paralizaron el transporte y los servicios de energía eléctrica en grandes zonas del sur, el centro y el este del país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad