Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dan descuentos para regularizar vivienda

El GDF condonará un 80% en los pagos para regularización de propiedades heredadas; para acceder al programa la vivienda debe tener un valor catastral menor a 1.5 millones de peso
vie 08 febrero 2008 03:56 PM
La condonación en los pagos será de 80%. (Dreamstime)

El Gobierno del Distrito Federal condonará 80% en los pagos para la regularización de propiedades heredadas a fin de que las familias tengan certeza jurídica de su patrimonio y su inmueble sea regularizado.

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, señaló que el descuento es en los pagos de contribuciones por impuestos y derechos  sobre adquisición de inmuebles, registro público de la propiedad, además de expedición de certificación de zonificación.

Asimismo, en la acreditación de uso de suelo, servicios de publicación de edictos o avisos en el Boletín Judicial.

Durante la presentación de la resolución de carácter general para formalizar transmisiones de propiedad por sucesión, Ebrard Casaubon detalló que el Colegio de Notarios accedió a participar en el proceso, con la finalidad de lograr la regularización de inmuebles.

Destacó que se trata de uno de los programas encaminados a regularizar las propiedades de las familias con el propósito de lograr la equidad, al tiempo que agradeció la participación de las  delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras, entre otras, donde se tienen muchas zonas que carecen de escrituras.

A su vez, el director de Regularización Territorial, Alfredo Hernández, precisó que el descuento fue publicado en la Gaceta Oficial y pretende apoyar a los sectores sociales de escasos recursos que tengan el carácter de herederos y quieran formalizar sus propiedades en escritura pública.

Publicidad

Para acceder a esos beneficios se requiere que la vivienda tenga un valor catastral menor a 1.5 millones de pesos e inscribirse en el programa de regularización, expuso.

Agregó que en las diferentes coordinaciones territoriales se podrán inscribir las personas que deseen regularizar su inmueble, y destacó que al menos 46 por ciento de un millón de viviendas carentes de certeza jurídica tienen problemas sobre la adjudicación de la propiedad por los herederos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad