Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU revisará la seguridad del Botox

Autoridades dijeron que la medida aplica tras recibir informes por consecuencias mortales en su Botox, Botox Cosmetic y Myobloc son los medicamentos a revisión.
vie 08 febrero 2008 11:09 AM
Sin Pie de Foto
Los medicamentos Botox serán revisados por las autoridades d

Reguladores sanitarios de Estados Unidos dijeron que están revisando la seguridad del medicamento de Allergan Inc, llamado Botox, y de un producto competidor, después de recibir informes de muertes y reacciones graves en algunos pacientes.

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) indicó que los casos más graves incluían hospitalizaciones y muertes y que se produjeron en su mayoría en niños tratados por problemas de espasticidad en las extremidades relacionados con parálisis cerebrales.

Ese uso de estos productos no están aprobados en Estados Unidos.

La FDA señaló que su revisión recae sobre Botox y Botox Cosmetic, de Allergan,  y sobre Myobloc, de Solstice Neurosciences Inc.

Las acciones de Allergan caían 2.10 dólares después del anuncio de la agencia federal estadounidense, lo que equivale a alrededor de 3%, hasta alcanzar los 65.30 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad