Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Popularidad de Bush está en declive

El manejo frente a la economía, el desempleo y la recesión contrajeron el favoritismo al 29%; el trabajo del Congreso y del presidente de obtuvo su peor calificación, según un sondeo de AP.
vie 08 febrero 2008 11:54 AM
El gobierno de Bush tuvo un retroceso de cuatro puntos en la

La popularidad del Congreso y la del presidente George W. Bush y el Congreso cayó el viernes a su nivel más bajo en el sondeo de The Associated Press-Ipsos.

Según el sondeo, la labor de los legisladores fue aprobada solamente por el 22% de los sondeados, y la de Bush por el 30%. Ambas cifras experimentaron un retroceso de 4 puntos desde principios de enero.

Al parecer, esa merma de popularidad es causada principalmente por el empeoramiento de la economía, ante el aumento del desempleo, el retroceso de los mercados financieros y la contracción del mercado de la vivienda, que preconizan una recesión.

La popularidad de Bush por su manejo de la economía bajo al 29%, un retroceso de 4 puntos en un mes.

Sin embargo, el Congreso es visto con peores ojos por los estadounidenses, y su popularidad se aproxima a la baja histórica del 18% alcanzado en 1992 en la encuesta Gallup durante el escándalo de cobro de cheques sin fondos por parte de varios congresistas. Solamente uno de cada cinco demócratas, republicanos e independientes aprueba la labor del Congreso, aunque menos de uno en cada 20 la aprueba incondicionalmente.

Bush y el Congreso han pasado a un segundo plano en los últimos meses debido a la campaña presidencial, en la que los candidatos de ambos partidos han insistido en un cambio, una crítica implícita del presidente y del Congreso controlado por los demócratas.

Publicidad

Según el sondeo de AP-Ipsos, el 61% de los republicanos vio positiva la labor de Bush, frente al 65% el mes pasado, y el 28% la aprobó sin reservas.

Uno de cada 10 demócratas y tres de cada 10 independientes consideraron positivo el desempeño de Bush.

El presidente Harry Truman tuvo la popularidad más baja en un sondeo de Gallup en 1952 con el 23%, durante la guerra de Corea; el presidente Richard Nixon llegó al 24% a mediados de 1974 antes de dimitir durante el escándalo Watergate.

El sondeo AP-Ipsos fue realizado del 4 al 6 de febrero entrevistando por teléfono a 1,006 adultos y tiene un margen de error de más o menos 3.1 puntos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad