Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soy la candidata de los sueños: Clinton

Los precandidatos demócratas y republicanos se preparan para las elecciones primarias del sábad Obama, con el apoyo de Washington, y la ex primera dama compiten por 161 delegados en 4 estados
vie 08 febrero 2008 06:58 PM

Hillary Rodham Clinton expresó a sus partidarios que es la candidata de los ''sueños y la viabilidad'', Barack Obama se presentó ante una multitud de más de 10,000 personas en Nebraska, y Mike Huckabee prosiguió con su campaña en Kansas aunque a todas luces se ha acabado la disputa por la nominación presidencial republicana.

Así siguieron los esfuerzos por ganar cuatro primarias demócratas y tres republicanas este fin de semana.

El suspenso prácticamente se terminó en el lado republicano cuando Mitt Romney suspendió el jueves su campaña. Eso dejó a John McCain como el favorito, bastante por delante de Huckabee y Ron Paul.

No obstante, los votantes de los estados de Washington, Kansas y Luisiana participan el sábado en la votación republicana, que probablemente se convierta en la coronación virtual de McCain como el aspirante oficialista a la presidencia.

El presidente George W. Bush instó el viernes a los sectores conservadores a unirse y apoyar a quien sea que resulte postulado.

Obama y Clinton, por su parte, compiten el sábado por 161 delegados en los estados de Washington, Luisiana, Nebraska y las Islas Vírgenes, y el domingo los demócratas votarán en Maine, donde se eligen 24 delegados.

Publicidad

Obama logró el viernes el apoyo de la gobernadora de Washington Chris Gregoire. Ambos precandidatos la habían cortejado y Obama había dialogado con ella cuatro veces.

''Él nos está llevando a un sentimiento positivo de esperanza en nuestro país y me encanta ver que eso suceda'', expresó la gobernadora.

Los senadores de Washington, que son dos mujeres, respaldan a Clinton.

En Nebraska, un estado de mayoría republicana, Obama habló ante la multitud en el estadio de Omaha el jueves.

''Ustedes están aquí porque no quieren sólo oponerse a algo. Quieren ser parte de algo'', sostuvo.

Obama fue el único precandidato que realizó campaña por los cuatro estados.

Clinton manifestó a unos 5,000 partidarios en una terminal de cruceros de Seattle que es una ''combatiente y una emprendedora, y una campeona para la población estadounidense''. Preveía también ir de campaña a Maine.

Huckabee, por su parte, llevó su campaña a Kansas, incluso después que los republicanos incondicionales dijeron que era hora de cerrar filas y se incrementaron las dudas de cuánto tiempo más permanecería en campaña el ex gobernador de Arkansas.

''En una elección hay que competir'', declaró en Olathe, ''no es una coronación''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad