Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FARC podría liberar a tres rehenes más

Hugo Chávez dijo que su gobierno ya hizo contacto con las FARC para liberar a tres rehenes más; Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán son los ex congresistas que serían entrega
sáb 09 febrero 2008 12:44 PM
Familiares de los secuestrados se reunieron con el president

El presidente Hugo Chávez dijo el sábado que su gobierno ya hizo contacto con las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para avanzar en la liberación unilateral de tres ex congresistas colombianos que mantienen cautivos.

''No quiero adelantar nada... (pero) ya nosotros hemos hecho contacto con las FARC para este tema y ya hemos estado contando con las FARC digamos los primeros pasos en ese camino'', dijo Chávez poco antes de reunirse con los familiares de los rehenes que serían puestos en libertad.

Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán, son los ex congresistas colombianos que las FARC ofrecieron entregarle a Chávez en pocos días. Sus familiares se reunieron con el mandatario venezolano en Barinas, a 400 kilómetros al suroeste de Caracas.

''Yo les pido calma y paciencia, no hay tiempo estipulado... me están preguntando por coordenadas, esa es una de la últimas cosas que habrá que obtener'', dijo el presidente a la prensa.

Momentos antes de entrar a la reunión, televisada por el canal estatal, el mandatario reiteró que lucha por la paz en Colombia en sus negociaciones con las FARC, a pesar de las críticas.

''Nos maltratan a veces, sobre todo desde Colombia, algunos sectores, dicen que somos amenaza para Colombia, que apoyamos el terrorismo. No apoyamos nada de eso, apoyamos el acuerdo humanitario y apoyamos la paz'', afirmó.

Publicidad

Chávez contó por varios meses con el aval del presidente Álvaro Uribe para mediar con las FARC en busca de un acuerdo para que más de 40 rehenes sean liberados por la guerrilla, que condiciona tal hecho a la negociación con el gobierno colombiano de un canje por guerrilleros presos.

Uribe marginó a Chávez de las negociaciones en noviembre alegando que desoyó su recomendación de no comunicarse directamente con los mandos castrenses colombianos en el curso de sus gestiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad